viernes, 20 de abril de 2012

MUFASA SIN GLUTEN

¿Pero que invento es este? os preguntareis, hoy os traigo unas galletas "salvajes, salvajes", son unas galletas muy graciosas y fáciles de hacer y lo más importante ricas, ricas; de las típicas galletas que no dejas ni las migas. Son dos galletas en una, por fuera son de mantequilla, cacao y por dentro de mantequilla y vainilla; tienen un sabor muy agradable a vainilla que dura todo el día (si te lavas los dientes no claro), su elaboración es muy fácil y rápida, puede que lo más laborioso sea el pintar la cara de esta "fiera" pero no creáis, con un palillo y un poco de chocolate fundido haces autenticas obras de arte; la verdad que este tipo de galletas las he visto en multitud de paginas japonesas de cocina, en las cuales con esta misma masa hacen virguerías osos panda, tortugas y multitud de animales más con unos resultados buenísimos y graciosísimos. Os animo a que las hagáis porque son super simpáticas y saben a gloria.














INGREDIENTES:

- 125 grms de mantequilla sin gluten a temperatura ambiente.
- 125 grms de azúcar glas sin gluten.
- 1 huevo.
- 1 vaina de vainilla.
- 100 grms de harina panificable.
- 200 grms de maizena.
- 5 cucharadas de cacao en polvo sin gluten (para la masa de alrededor)
- 1 Onza de chocolate para fundir de postres.
- 1gominola de plátano para las orejas o en su defecto chocolate blanco.


ELABORACIÓN:

MASA:

- Mezclar los 125 grms de mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas hasta obtener una masa lisa y blanquecina; añadir el huevo, la vaina de vainilla y seguir batiendo hasta tener todo bien mezclado como se ve en la imagen:




- En un bol grande echar la mezcla anterior, tamizar sobre esta los 200 grms de maizena y los 100 grms de harina panificable; mezclar hasta obtener una masa manejable.

- Dividir dicha masa en dos; guardar una de ellas en la nevera envuelta en platico transparente.

- A la otra porción de masa añadirle las 5 cucharadas de cacao y amasar hasta que este todo bien mezclado. ( si vemos que la masa queda muy seca añadirle un poco de aceite de girasol y amasar hasta conseguir una masa blanda y manejable).

- Guardar las dos bolas de masa de galletas envueltas durante 30 minutos en la nevera.




- A los 30 minutos sacar de la nevera; colocar un papel de horno en la encimera y con la masa blanca hacer un cilindro como se ve en la foto; con la masa marrón hacer un rectángulo y colocar el cilindro sobre esta y enrollar ayudándonos del papel de horno presionando bien hasta obtener un cilindro bicolor y envolver fuertemente con plástico transparente. Meter en la nevera durante un día entero.







MONTAJE:

- Sacar el cilindro y cortar con cuidado las galletas con un grosor de unos 1 o 2 centímetros.




- Depositar sobre una bandeja de horno y hornear durante 15-17 minutos a 180ºc.

- Pasado ese tiempo sacar sin tocarlas (ya que estarán blanditas) y dejar enfriar.

- Cuando ya estén completamente frías fundir la onza de chocolate en el microondas en función descongelar con una gotita de aceite de girasol. Con el chocolate caliente y con ayuda de un palillo hacer la carita del león. (También podéis ayudaros con un pincel finito).

- Cortar el plátano de gominola en rodajas y estas a su vez por la mitad; mojar las rodajas y poner sobre la melena del león. Ya esta:











¡QUE APROVECHE!

46 comentarios:

  1. Ooooooo Maizena, pero qué monada de galletas. Es verdad que, viendo el paso a paso, parecen más sencillas de que imaginaba al principio. Me apunto la receta para hacérselas a mis princesas.
    ¡¡GENIALES!!

    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias BEatriz! Espero que a tus princesas les guste, y si tienes alguna duda ya sabes dimelo.

      Besicos!

      Eliminar
  2. que graciosas han quedado ! me encantan y encima riquisimas ! que mas se puede pedir? besitos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias VIvi! Me alegra que te guste. Si las haces ya me cuentas.

    Besicos!

    ResponderEliminar
  4. Escóndelas!escóndelas!!! que si las vé mi niña....uf...!jajajajajja que yo no tengo buena mano para hacer esas caritas tan monas! que bonitas te han quedado, y no dudo en que estén riquísimas!
    Muchos besos guapa! Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pero si seguro que te salían unas caritas muy bonitas!Son muy faciles anímate y hazlas.

      Que tengas un buen y relajado fin de semana a descansar!

      Besicos!

      Eliminar
  5. Qué preciosidad, madre mía, pensaba que era el proceso más complicado y son sencillitas, además deben de estar de muerte. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate y ya me dices que tal que son bien faciles!

      Besicos y buen fin de semana Geles!

      Eliminar
  6. Hola Maizena, aquí me tienes echando un vistazo a tu blog y me has dejado con la boca abierta! Pero que galletas mas cookies (nunca mejor dicho!!)
    Ya tienes una seguidora :)

    Un beso
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M me alegra que te hayan gustado! La verdad que las cookies son muy cookies jaja!
      Besicos y que tengas un buen finde!

      Eliminar
  7. Ufff.... qué pintita tienen las galletitas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje me alegra que te gusten!

      Besicos y buen finde suSana!

      Eliminar
  8. Que galletas más originales y fáciles de hacer... con tu permiso me la anoto que pronto vamos de cumple y tengo que hacer ronda de galletas...!!! Gracias por compartirlas!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten pues que se den bien la ronda de galletas jeje, ya me cuentas!

      Besicos y buen find Yolanda!

      Eliminar
  9. Quedaron preciosas y de dos sabores combinados, tengo que probarlas en casa, qué delicia, te felicito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MAry! Ya me cuentas que tal te parecen.

      Besicos!

      Eliminar
  10. Que galletas más monas!!! te han quedado geniales!!! te felicito. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! Me alegra que te hayan gustado!

      Besos y buen find?

      Eliminar
  11. Me encantan y además tienen que estar deliciosas :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te gusten! Te iba acto entrar una cosa, resulta que cada vez que intento meterme en tu pagina con el iPad no me deja, me es imposible , se sale de esta y me cuesta horrores dejarte comentarios, bueno a ver si me mete por el ordenador y te lo comento mejor en tu blog, es que muchas veces he intentado dejarte comentarios y no puedo jooo

    Besicos!

    ResponderEliminar
  13. Hola¡
    Qué galletas más graciosas y originales¡ lo has explicado muy clarito, y las fotos, que son preciosas, ayudan mucho. Tendré que intentarlas¡¡
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te guste. Anímate y hazlas que se tarda un periquete, lo malo es que luego te da pena comerlas.

      Un saludo fuerte!

      Eliminar
  14. ¡¡Qué ricas!! y además te han quedado geniales. Vamos estas las hago seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me cuentas que tal Inés!

      Besicos y gracias!

      Eliminar
  15. Buenos días Maizena. Que maravillosa galletas que has preparado, de cacao y vainilla, tienen que estar buenísimas, a parte de que te han quedado preciosas. Me parece muy bueno como has hecho el montaje.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco por tus comentarios siempre agradables! Me alegra que te gusten

      Un saludo fuerte!

      Eliminar
  16. ¡Qué galletas más bonitas! ¡Todo un arte hacerlas! Y ¡qué fáciles parecen! Nunca se me hhubiera ocurrido preparar las masas así.
    ¡Ideales!
    Con tu permiso... Me llevo el blog a mi face.
    ¡Besos!
    L.Gemma (mamá de Sandra Singluten)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te hayan gustado Gemma!

      Que paséis una buena tarde y Besazos!

      Eliminar
  17. ¡¡Me encantan!!.. Y realmente tu paso a paso clarifica mucho como se hacen... ¡¡te lo copio!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pikerita! Ya me cuentas que tal te parecen!

      Besicos!

      Eliminar
  18. Gracias por pasarte por mi casita y darme la oportunidad de conocerte, me encanta tu blog. Estas galletitas son fantasticas. Me quedo como seguidora y si quieres pasate por mi blog que te dejo un premio. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! Gracias por tu comentario y por pasarte por el blog! Ahora mismo me paso!

      Besos!

      Eliminar
  19. Que chulas!!!!!!!!!!! me encantan esas "fierecillas"... tiene una pinta riquísima!!!! besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabel! Me alegra que te gusten las fierecillas!


      Besicos!

      Eliminar
  20. Nos han encantado estas galletas, llenas de creatividad, eres una artista... están muy bien explicadas.

    Besotes.

    Ana y Victor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana y Víctor! Gracias por vuestros comentarios que me alegran el día.

      Besos!

      Eliminar
  21. La presentación impecable y de sabor deben estar exquisitas.
    Besos.
    Gui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gui! Si las pruebas ya me cuentas.

      Besos!

      Eliminar
  22. ¡Qué presentación tan bonita!
    Me encanta el título! jejeje
    Lástima que no exista un botón de teletransportar para que me lleguen unas cuantas!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sacaran ese botón tu da tiempo jaja y cuando lo hagan esto sera una locura!

      Besicos!

      Eliminar
  23. Que originales!!!! No las había visto son geniales !!!!!! Ideales para los peques!!!! Muchas gracias por el premio !!! BESOS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Ya sabes que te lo mereces!

      Besicos!

      Eliminar
  24. Que chulada de galletas! Super simpáticas, la verdad. Me ha gustado mucho Con esto triunfas seguro!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola !! me han gustado mucho tus galletas, así que las he compartido en facebook, espero que no te importe...y además me las apunto, de ésta semana no pasa que las haga para mis hijos..

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  26. Maizena, las he hecho! He cambiado el azúcar, la mantequilla y el huevo. Han gustado mucho! Gracias por la receta. Bsssss

    ResponderEliminar
  27. estas galletas son preciosas , me encatan, besos

    ResponderEliminar

Blogging tips